GUTIERREZ (CCOO) CONSIDERA UNA IMPRUDENCIA LAS DECLARACIONES DE MATUTES SOBRE UN POSIBLE RETRASO DE LA UNION MONETARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general deComisiones Obreras (CCOO), Antonio Gutiérrez, calificó hoy de "imprudencia" las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, respecto a un posible retraso del proceso de la Unión Monetaria.
En declaraciones a la Cadena SER, Gutiérrez afirmó "que es una imprudencia que un ministro, antes incluso de empezar a ejercer, haya hecho esta declaración".
Según el líder sindical, el presidente del Gobierno, José María Aznar, debe aclarar la contradicción de anunciar medidas para cumplir os plazos de Maastricht y al mismo tiempo afirmar que no sería tan grave incumplirlos.
Gutiérrez advirtió asimismo que la Unión Monetaria de los países de la Europa Occidental "no se puede lograr dejando fuera a 20 millones de parados o a 50 millones que viven en la marginalidad social o laboral. Tiene que ser una Unión más equilibrada en las dimensiones sociales y políticas".
Por otra parte, el líder de CCOO señaló que el Gobierno de Aznar ha cometido "un traspiés" por no consultar a los sindicaos el recorte de 200.000 millones de pesetas que aplicará en los Presupuestos del Estado de este ejercicio.
Añadió que hay una también una contradicción cuando se pondera la encuanimidad y el rigor de José Barea, que dirigirá la Oficina Presupuestaria de la Presidencia del Gobierno, y al mismo tiempo se habla de unos recortes muy cuantiosos del gasto público "sin saber exactamente dónde se va a meter la tijera".
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1996
J