RSC

Carrefour se adhiere a la ‘Gran Recogida de Alimentos 2023’ promovida por Fesbal y sus 54 Bancos de Alimentos asociados

MADRID
SERVIMEDIA

Carrefour y su Fundación se adhieren a ‘La Gran Recogida de Alimentos 2023’ que se pone en marcha hoy y tendrá lugar hasta el próximo domingo, 26 de noviembre, en 495 hipermercados, supermercados y estaciones de servicio de la compañía a favor de más de 1,2 millones de personas en situación de vulnerabilidad social a las que atiende Fesbal a través los Bancos de Alimentos y sus más de 6.000 entidades sociales de reparto.

Quienes deseen colaborar podrán hacerlo a través aportaciones dinerarias realizadas directamente a través de la web ‘granrecogidadealimentos.org’ o a su paso por la línea de cajas de la compañía. Además, se podrán hacer donaciones en especie en la mayoría de los hipermercados Carrefour de toda España. Los fondos recaudados irán destinados íntegramente destinados por la entidad a la adquisición de alimentos a favor de las personas en situación de riesgo social de las diferentes localidades de nuestro país. La entidad ha facilitado el siguiente enlace para consultar la relación de tiendas y modalidad de participación: ‘https://www.carrefour.es/grupo-carrefour/fundacion/recogida-alimentos/gran-recogida/’.

Desde 2001, Carrefour, a través de su Fundación, lleva colaborando con Fesbal y sus 54 Bancos de Alimentos asociados. Una relación que dio como fruto el año pasado la gestión y entrega de más de 3,1 millones de euros en alimentos (el 81% donado directamente por Carrefour y el 19% restante, por sus clientes), en las que se integran excedentes por valor de más de 2,5 millones de euros.

Asimismo, y de manera complementaria, Carrefour ha proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 75% de los Bancos de Alimentos de toda España por valor de más de 1,4 millones de euros para la mejora de su gestión y el funcionamiento de sus almacenes.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2023
MMC/gja