SE HACE PASAR POR POICIA PARA BUSCAR A SU MUJER, DESPUES DE QUE ESTA LE ABANDONARA

MADRID
SERVIMEDIA

En su afán por localizar a su mujer, después de que ésta abandonara el domicilio conyugal, Pedro Ruiz García, de 33 años, compró en el Rastro de Madrid una placa falsa de policía y unas esposas, se hizo pasar por agente del Cuerpo Nacional de Policía y recorrió varios establecimientos de la ciudad para tratar de encontrarla.

Sin embargo, sus investigaciones duraron poco, ya que el miércoles pasado fue detnido acusado de usurpación de funciones. Los funcionarios de la comisaría de Chamberí que lo arrestaron le ocuparon una cartera negra, con una placa falsa, y un carné de auxiliar de detective privado a su nombre.

Sobre las tres de la madrugada del miércoles, el vigilante jurado de un establecimiento abierto las 24 horas del día, ubicado en la calle Luchana, comunicó en la citada comisaría que un hombre había entrado en el local diciendo que era policía.

El individuo le mostró una placa muy rápidaente y dejó ver que llevaba unas esposas de acero. El falso funcionario le enseñó varias fotografías de una joven a la que, según dijo, trataba de localizar desde hacía semanas.

Tras recibir una respuesta negativa del vigilante, el desconocido se fue del establecimiento. Al extrañarle la forma de actuar del hombre y el reducido tamaño de la placa que le enseñó, el vigilante comunicó sus sospechas a la comisaría de Chamberí.

Varios agentes acudieron al establecimiento en el momento en que el falsopolicía volvía a entrar. Una vez detenido, fue identificado como Pedro Ruiz, sin antecedentes policiales.

Según declaró, la foto de la joven que exhibía es de su mujer, que abandonó el domicilio conyugal hace un mes y a la que trataba de localizar. Por lo que se refiere a la falsa placa y los grilletes, indicó que los había comprado en el Rastro, mientras que el carné de detective privado lo tenía porque trabajó en una agencia de investigación.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 1991
C