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Hannun inicia el proceso para salir a cotizar a bolsa en el BME Growth

- De forma previa, la compañía convertirá en acciones, mediante una ampliación de capital no dineraria, unos préstamos convertibles por valor de 3,78 millones de euros.

MADRID
SERVIMEDIA

Hannun, empresa española dedicada a la comercialización ‘online’ de muebles y decoración sostenibles y artesanales en Europa, ha iniciado hoy el proceso para cotizar en el mercado de empresas en crecimiento, BME Growth, con la publicación del correspondiente Documento Informativo de Incorporación al Mercado (DIIM).

La operación tiene una doble vertiente, primero se capitalizarán préstamos suscritos en 2021 por valor de 3,78 millones de euros en una ampliación de capital no dineraria. Adicionalmente, se llevará a cabo una Oferta de Suscripción de Acciones por un importe máximo de 8 millones de euros, hasta levantar fondos por un total de cerca de 12 millones de euros.

Hannun tuvo unos ingresos de 4,09 millones de euros en 2021 y, desde su fundación en 2017, ha cerrado 3 rondas de financiación en las que se han superado con creces los objetivos marcados.

La primera, llevada a cabo en 2019, se cerró alcanzando los 187.000 euros; la segunda, en 2020, tenía por objetivo inicial alcanzar los 700.000 euros, obteniendo finalmente 1,2 millones de euros; y, la última, que se cerró en 2021, pretendía obtener dos millones de euros, logrando, definitivamente, superar los tres millones de euros.

Con su entrada en BME Growth, la compañía de mobiliario sostenible busca aumentar su rango operativo permitiendo mayor entrada de capital y ofreciendo una mayor flexibilidad a los inversores. De esta forma, continúa con su proceso de crecimiento orgánico de cara a cumplir con sus ambiciosos objetivos empresariales, que incluyen la adquisición de empresas del sector que compartan la visión de negocio de la compañía.

La compañía ha afianzado su posición en el mercado europeo gracias a un intenso proceso de internacionalización de la marca. De esta forma, en el ejercicio 2021, el 29 por ciento de los ingresos totales de la compañía vinieron de las ventas en el exterior.

La salida de Bolsa de Hannun persigue cristalizar el valor real de la empresa y captar los recursos necesarios para financiar su crecimiento, tanto orgánico como inorgánico.

En la Oferta de Suscripción participan Andbank España, S.A.U. y GVC Gaesco Valores, S.V., S.A. como entidades colocadoras conjuntas, y Banco Sabadell como Entidad Agente. Asimismo, también está previsto que Gaesco Valores ejerza como ‘proveedor de liquidez’ de la sociedad, mientras que DCM Asesores ha sido designado como Asesor Registrado y Broseta Abogados como el asesor legal de la compañía en su proceso de salida a Bolsa.

MODELO DE NEGOCIO

HANNUN ha explorado con éxito un modelo de negocio inexistente hasta el momento en el sector del mueble y de la decoración. El funcionamiento de su sistema bajo demanda, que acoge pedidos de clientes de manera digital y los distribuye a través de su red de proveedores artesanos, ha demostrado tener un gran potencial de crecimiento.

Es una empresa 100% digital de muebles y objetos de decoración sostenible y artesanal, con un enfoque de respeto medioambiental, que funciona como lugar de encuentro para su red de proveedores, “lo que ha demostrado tener una alta demanda para sus productos exclusivos, sostenibles gracias a la utilización de materiales reciclados”, señala la compañía, y que comercializa en su sitio web (www.hannun.com).

Desde su fundación en noviembre de 2017, HANNUN ha experimentado unas cifras de crecimiento y de demanda que han superado de media el 200 por ciento de crecimiento anual.

Además, la compañía ha conseguido encajar su arraigada conciencia medioambiental y sostenible en toda la cadena de producción y en el propio producto final, siendo éste el principal reclamo comercial y la seña de identidad de su sistema de fidelización y atracción de clientes.

Suma más de 100 contratos con una red de proveedores digitalizados con acuerdos de comercio justo ubicados predominantemente en España. Además, de cara a satisfacer la creciente demanda internacional, ha cerrado acuerdos con talleres de pequeño y medio tamaño en Polonia, República Checa y Hungría.

Actualmente, no tiene planes para abrir puntos de venta físicos o para iniciar la comercialización directa de sus productos a través de terceros. La empresa está convencida de que la flexibilidad e inmediatez de su línea de negocio digital es una de las claves para consolidar su crecimiento, a la par que ahorra costes y permite una mayor interacción con los clientes.

De hecho, destaca que se ha consolidado como una marca joven y ética, ya que presenta “un posicionamiento único en el mercado y sus productos, muebles y artículos domésticos, están diseñados y adaptados para satisfacer las necesidades actuales a partir de materiales ecológicos con precios asequibles. Todo ello la convierte en una empresa única que vende por Internet mobiliario de alta calidad, de origen sostenible y elaborado a mano por artesanos de la Unión Europea”.

La compañía señala que dota de "autenticidad, calidad e identidad" a sus productos, que son realizados con materiales orgánicos. Cada producto es ligeramente diferente y único, frente a los modelos de producción a gran escala que venden otras empresas.

Detecta, además, tendencias y comportamientos de los consumidores ‘online’ en tiempo real y ajusta así la estrategia de su oferta. Esto le permite presentar un catálogo muy diversificado, que abarca 5.092 productos diferentes, al tiempo que le permite introducir, en el último año, una media de 39 novedades al mes.

Asimismo, la empresa dispone de una importante capacidad para difundir sus productos a una amplia comunidad social en línea (que cuenta con más de 630.000 miembros en redes sociales como Instagram y Facebook) y populariza su concepto de diseño de la mano de líderes de opinión e ‘influencers’, como la cantante Aitana, las actrices Clara Lago y Mina El Hammani o la activista Carlota Bruna.

Para Maurici Badía, fundador y presidente de la sociedad, la incorporación de Hannun a BME Growth es “un paso natural en la evolución de nuestra empresa, que aspira a ser un referente digital y respetuoso con el medioambiente en la industria europea del mueble, tanto por su competitividad y potencial como por su modelo de negocio bajo demanda”.

Por su parte, Joan Álvarez, Consejero delegado de la compañía, subraya la vocación de crecimiento de Hannun dado que “el acceso al BME Growth abrirá nuevas fuentes de financiación para consolidar nuestros ambiciosos proyectos, lo que permitirá ejecutar las potenciales oportunidades de negocio que ya estamos explorando y que supondrán, sin duda alguna, un valor para todos nuestros accionistas”.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2022
s/gja