HB. DIRIGENTES DE HB DE NAVARRA LAMENTAN LA MUERTE DE ORDOÑEZ Y DICEN QUE HA ABIERTO UNA REFLEXION INTERNA EN LA COALICION

MADRID
SERVIMEDIA

Varios dirigentes de Herri Batasuna de Navarra, tanto parlamentarios forales como una concejala del Ayuntamiento pamplonés, expresaron hoy su pesar o desacuerdo con el asesinato del portavoz del Partido Popular en el País Vasco, Gregorio Ordóñez.

Este atentado, según fuentes de HB, ha suscitao una reflexión en esta formación política. El miembro de la Mesa Nacional y parlamentario foral de HB Patxi Zabaleta aseguró: "lamento la muerte de Gregorio Ordóñez, como lamento todas las muertes, y quiero expresar mi condolencia a los que le eran cercanos".

Tras destacar que no está de acuerdo con las condenas "porque en muchas ocasiones suponen un verdadera utilización política de un hecho tan lamentable", Zabaleta hizo votos para que "mediante el diálogo y la negociación se llegue en Euskalherriaa una verdadera paz democrática, basada en el mutuo acuerdo y en el entendimiento".

También la concejala pamplonesa de HB Mariné Pueyo mostró, en declaraciones a Radio Nacional, su desacuerdo con el asesinato de Gregorio Ordóñez, al tiempo que defendió el diálogo y la negociación para lograr los objetivos políticos de su formación.

El miembro de la Mesa Nacional de HB Adolfo Araiz indicó que "los últimos y graves" acontecimientos suponen una situación de cambio importante que debe motivar una refexión interna en Herri Batasuna.

"Creo que no sólo las valoraciones hechas por Begoña Garmendia están mereciendo una reflexión interna en HB, sino también el conjunto de los acontecimientos de estos días que, a nuestro juicio, son graves y suponen una situación de cambio importante".

(SERVIMEDIA)
25 Ene 1995
C