HB. MAYOR OREJA: "TENEMOS QUE DEVOLVER LA CONFIANZA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA POR EL ESTADO DE DERECHO"

SANTANDER
SERVIMEDIA

El ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, aseguró hoy, en relación con la resolución del Tribunal Constitucional sobre la Mesa Nacional de HB, que las sentencias deben ser "serias" y "rigurosas"y, sobre todo, tienen que "devolver la confianza de la sociedad española por el Estado de Derecho".

Mayor Oreja hizo estas declaraciones en Santander, donde inauguró un curso sobre el "Alcoholismo y su incidencia en los accidentes de tráfico".

Para el ministro de Interior, las sentencias, sean en el sentido que sean, "no pueden ser calificadas políticamente como oportunas o inoportunas, porque estaríamos descalificando el Estado de Derecho".

Mayor Oreja insistió en que, durante más de veinteaños de lucha contra el terrorismo, "ha valido la pena confiar en los tribunales de justicia", y que personalmente "no haré una excepción en este caso".

"Vale la pena que confiemos en lo que determine el Tribunal Constitucional, haga lo que haga y diga lo que diga", subrayó el titular de Interior, que concluyó afirmando que, "con el prestigio del Estado de Derecho, estamos haciendo el pilar más importante para combatir el fenómeno de criminalidad organizada en España".

(SERVIMEDIA)
19 Jul 1999
C