HB PAGARA LAS FIANZAS A LOS MIEMBROS DE LA MESANACIONAL
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Herri Batasuna informó esta tarde en rueda de prensa que pagará las fianzas que el juez del Tribunal Supremo impuso a los 22 miembros de su Mesa Nacional, que están encarcelados por un presunto delito de colaboración con banda armada, para que queden en libertad.
HB pagará un total de 29 millones de pesetas para conseguir la libertad de su mesa nacional, de los que 9 millones son para pagar la fianza de los 18 dirigentes que se encontraban encarcelado desde hace 2 meses y 20 millones para los cuatro últimos que fueron detenidos el pasado viernes.
El portavoz en funciones de HB, Joseba Permach, dijo en rueda de prensa que ha quedado demostrado que no hay democracia en España.
Está previsto que mañana salgan de prisión los miembros de la Mesa de Nacional de HB, para quienes ya se han preparado recibimientos y manifestaciones en las capitales vascas.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1997
J