HECTOR MARAVALL NIEGA QUE LA POLITICA DEL GOBERNO PARA EL EMPLEO DE LOS DISCAPACITADOS SEA "ERRATICA", COMO DICE CCOO

MADRID
SERVIMEDIA

El director general del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales, Héctor Maravall, negó a Servimedia que la política que realiza el Gobierno para el Empleo de las Personas con Discapacidad sea "errática" y "contradictoria", como dice CCOO.

A juicio de Héctor Maravall, CCOO no hace ninguna referencia al pasado y habría que hacerla, porque tradicionalmente en España no han tenido éxito la políticas específicas para el empleo de las personas con minusvalía.

Según Maravall, hasta ahora lo que primaba para favorecer el empleo de las personas minusválidas erán las políticas pasivas: bonificación de contratos a personas minusválidas e impulso a los denominados centros especiales de empleo, principalmente.

"Tras el acuerdo con el Consejo Español de Representantes de Minusvalidos (CERMI)", añadió el director general del Imserso, "se han abierto nuevas vías de políticas más activas, comopor ejemplo el de impulsar un nuevo papel más activo al INEM en la intermediación laboral y búsqueda de empleo para las personas minusválidas, medidas que han comenzado a desarrollarse y los resultados se verán a la vuelta de dos años".

Héctor Maraval destacó también que en la actualidad el Gobierno ha conjugado las políticas pasivas con las políticas activas, en cuya elaboración ha participado el movimiento asociativo, los empresarios, y los sindicatos.

Finalmente, el director general del Imsers señaló que el problema del paro entre las personas discapacitadas sigue siendo una gran preocupación para el Gobierno, que apuesta por combinar fórmulas tradicionales con fórmulas intermedias entre el empleo protegido y el empleo normalizado.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 1998
L