Nevadas

Un helicóptero rescata a un varón indispuesto en Soria ante la imposibilidad para una ambulancia por la nieve

Soria
SERVIMEDIA ICAL

Un helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León auxilió y evacuó este sábado a un varón de 63 años de edad, que se encontraba indispuesto en una autocaravana en Beratón (Soria).

La aeronave tuvo que actuar ante esta asistencia sanitaria dado que la ambulancia correspondiente no podía acceder a la zona al estar afectada por las nieve caída en la última jornada, según indicaron a ICAL fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Tras recibirse una llamada de emergencia y analizarse la situación, los técnicos comprobaron que el helicóptero de rescate de la Junta se encontraba en la provincia de Soria realizando un reconocimiento de la zona y localizando posibles incidencias, por lo que fue activado en esta emergencia para poder evacuar lo antes posible al herido.

Al llegar a Beratón y localizar la autocaravana, los rescatadores valoraron al varón herido y, a continuación, fue evacuado en el helicóptero hasta campo de fútbol de Ólvega, donde esperaba una ambulancia de Sacyl, que derivó al hombre al Complejo Asistencial de Soria.

Tras finalizar esta intervención, el grupo de rescate de la Junta de Castilla y León ha continuado realizando las labores de reconocimiento por la provincia de Soria para comprobar que la situación, especialmente en las carreteras, que estaba normalizada y no había más incidencias destacadas en la zona.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2024
PAI