Turismo
Hereu atribuye a la desestacionalización los datos de “crecimiento más moderado” en el turismo este verano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, aseguró este jueves que los datos de llegadas y gasto de turistas internacionales publicados por el INE permiten concluir que ha sido “un verano muy positivo” para el sector y que “mantenemos la tendencia de crecimiento”.
Antes de asistir a la presentación del Barómetro de Sostenibilidad de la Hostelería, Hereu afirmó que en julio y agosto “el crecimiento ha sido más moderado que en el resto del año porque se está dando el fenómeno de la desestacionalización”.
El ministro volvió a conceder más valor al incremento del gasto de los turistas extranjeros, tanto en agosto como en el acumulado del año, que al aumento interanual en el número de visitantes foráneos.
Insistió en que no le preocupa estar en un ranking de países más visitados, sino el gasto, y afirmó que no tiene “ninguna duda” de que este 2025 se superarán los 124.000 millones de ingresos del pasado ejercicio.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2025
JRN/gja


