Turismo

Hereu retoma la elaboración de la ‘Estrategia de Turismo Sostenible 2030’ que anunció Reyes Maroto en 2020

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, aseguró este miércoles que el Gobierno retomará el proyecto de elaboración de la ‘Estrategia de Turismo Sostenible 2030’, que anunció en 2020 la entonces responsable de este departamento, Reyes Maroto.

Lo dijo este miércoles Hereu antes de presidir el Consejo Español de Turismo (Conestur), órgano consultivo en el que Maroto presentó hace ahora dos años, en octubre de 2022, ocho ejes que debían definir esa ‘hoja de ruta’ para un nuevo modelo de turismo en España.

Entre esas ocho palancas figuraban el impulso a la digitalización del sector turístico, la sostenibilidad social y ambiental y la mejora de la movilidad turística.

Hereu dijo este miércoles que “queremos iniciar un trabajo conjunto con todos los sectores de la industria turística, con el fin de retomar los trabajos de diagnóstico para confeccionar una estrategia de turismo sostenible con horizonte en 2030”.

A su juicio, los ocho ejes ya diseñados en los trabajos previos de estos últimos años son “una magnífica base para elaborar esa estrategia de un turismo sostenible que España quiere y puede liderar”.

“España es una potencia turística, pero estamos preocupados por la triple sostenibilidad del modelo”, agregó Hereu. “Lo haremos con todos los agentes sociales, empresariales y territoriales que conforman el ecosistema turístico de España”.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2024
JRN/clc