HERIDOS GRAVES DOS ANCIANOS POR UNA EXPLOSION DE BUTANO EN VITORIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
P.C.E., de 79 años, y su esposa, F.U.I., de 81, resultaron heridos de gravedad esta madrugada en Vitoria al producirse una explosión de gas butano en el edificio en el que habitan, según informaron fuentes de la Poliía Municipal.
Juan Antonio Castro, director de Protección Ciudadana, explicó que no fue la bombona la que estalló, sino que se produjo un escape que provocó una acumulación de gas.
Además del matrimonio de ancianos, la explosión provocó heridas de menor importancia a otros vecinos y destrozó varios pisos del número 3 de la calle Federico Baraíbar.
La deflagración se produjo en el sexto y último piso del edificio, de unos veinte años de antigüedad, y provocó la voladura de parte del tejado y os tabiques de varios pisos. A pesar de los daños que ha sufrido el edificio, según la Policía Municipal no existe peligro de derrumbe.
P.C.E., de 79 años, fue trasladado a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Cruces (Vizcaya) con quemaduras de primero, segundo y tercer grado en un 70 por ciento de su cuerpo y heridas en el cráneo.
Su esposa, F.U.I., de 81 años, está ingresada en el hospital vitoriano de Santiago Apóstol con quemaduras de primer y segundo grado en el 16% de su cuerpo, loalizadas sobre todo en la cabeza y extremidades. El pronóstico de ambos es grave. Además, dos jóvenes, de 26 y 27 años, fueron atendidos con heridas de diversa consideración.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 1995
C