HERMOSIN CREE POSIBLE UNA CANDIDATURA DE INTEGRACION PARA LA DIRECCION DEL PSOE SEVILLANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidata renovadora a la Secretaría Provincial del PSOE de Sevilla, Carmen Hermosín, manifestó hoy a Servimedia que confía en alcanzar la integración de las tres candidaturas antes de mañana jueves, día en que comienzan las reuniones de las agrupaciones locales del Cogreso, según sus declaraciones a Servimedia.
Tras lograr el apoyo expreso del secretario general del PSOE, Felipe González, Hermosín ha mantenido contactos con los cabezas de lista de las candidaturas "renovadora", liderada por Emilio Carrillo y auspiciada por el ex-presidente Rodríguez de la Borbolla, y la "guerrista" encabezada por el vicepresidente del Parlamento andaluz, Manuel Fernández.
Su propósito es alcanzar un acuerdo de integración entre las tres candidaturas. "Estoy en condiciones de arantizar esa necesidad de estabilidad y un mayor diálogo con los distintos grupos que pueden aparecer en la agrupación", señaló.
Para Hermosín, es innecesaria la existencia de tres listas, "aunque", matizó, "si sirve para producir un debate tranquilo sobre ideas es positivo".
En su opinión, el respaldo de González a su lista no garantiza el éxito de su candidatura. "El éxito se garantiza si lo que se presenta está en sintonía con lo que piensa la mayoría de la gente", indicó.
"Como he hablao con muchísimos compañeros, medios, alcaldes, parlamentarios, he constatado que había un grado de acuerdo importantísimo y me han animado a que presentara esta candidatura porque me consideraban capaz de aglutinar esa mayoría sin que nadie se sintiera incómodo", aseguró.
La consejera de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, que confía en mantener su cargo al frente del Gobierno autónomo aún llevando las riendas de la Secretaría Provindial del PSOE, considera que no resultaría difícil lograr "algn tipo de acuerdo" con Emilio Carrillo y Manuel Fernández.
Los dirigentes socialistas de las distintas listas discuten ahora su grado de coincidencia para estudiar la posilidad de presentar una sola lista.
En este sentido, Hermosín negocia con Carrillo su integración en la candidatura que sustenta, con la consiguiente retirada de su lista, y ha ofrecido también a Fernández que, en un plazo anterior al jueves, se pueda concluir un acuerdo.
"He hecho esa oferta, si los demás no la quieren oirno les interesa el acuerdo habrá que ir a votar en el Congreso sencillamente. No tengo ningún temor a eso, pero creo que no sea necesario", dijo.
Carmen Hermosín reiteró que, a su juicio, la candidatura de Fernández "es totalmente gratuita porque no estamos planteando cosas distintas. Tampoco con Carillo", añadió, "yo sé que él coincide con lo que yo planteo en muchos extremos".
Finalmente, Hermosín justificó la celebración del Congreso ante la inoperatividad de la anterior dirección provincialdijo que el presidente Chaves debería asumir un cierto papel de arbitraje, dada su reconocida capacidad. "El siempre aceptará su papel de arbitraje", aseguró.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 1993
L