Noticias Sociedad Mayores

Mayores

Hernán Zin humaniza la brecha digital a la que se enfrentan las personas mayores

Madrid
SERVIMEDIA

El cineasta Hernán Zin presentó este martes en Auditorio Torre Ilunion el spot ‘BankFruit’, que ha realizado a favor de la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) para denunciar la brecha digital que afecta a las personas mayores.

Durante la presentación, que corrió a cargo de Hernán Zin, junto con el presidente de la PMP, Ángel Rodríguez Castedo, en un coloquio moderado por la directora de ‘65ymás.com’, Ana Bedia, se proyectó este vídeo, cuyo objetivo, según explicaron, es visibilizar y humanizar este problema que está afectando a miles de personas mayores, tras la campaña emprendida por la Plataforma contra la exclusión financiera y la brecha digital en servicios tanto públicos como privados.

Hernán Zin declaró que el principal motivo para realizar el spot parte de su propia “frustración como empresario y productor audiovisual”. “El maltrato que hemos sufrido las pymes por parte de los bancos durante la pandemia no ha podido ser mayor. Así que me siento identificado con las dificultades que sufren las personas mayores”, aseveró.

Según manifestó, “hay una falacia que nos hemos creído, los bancos se atribuyen el mérito de sus beneficios cuando el dinero que manejan no es suyo y, en cuanto a los políticos, también pagamos sus sueldos a través de los impuestos”. “Hay que decir basta, devolvamos el poder a la gente, siempre de manera pacífica y haciendo una labor de denuncia y diálogo como la que realiza la PMP”, concluyó el realizador.

Por su parte, Ángel Rodríguez Castedo, manifestó que este clip contribuirá a dar un “soplo de aire fresco y a sensibilizar a la sociedad respecto a la brecha digital”.

A continuación, Rodríguez Castedo pasó a resumir toda la actividad realizada por la PMP en los últimos meses, que se centra fundamentalmente en conseguir un marco legal que proteja los derechos de las personas mayores frente a la brecha digital impuesta por las entidades financieras, porque, según aseguró, “lo que venían haciendo es una falta de respeto y de buena gestión al no prestar una atención presencial y personal”.

Por último, el presidente de la PMP quiso recordar que “uno de cada tres españoles tendrá más de 65 años en 2050”. Según denunció, “se produce mucho edadismo y maltrato hacia la gente mayor. Desde los poderes públicos debe tenerse en cuenta en el reto demográfico. Todo el foco mediático está puesto en el cambio climático, pedimos que ese foco y los recursos también se pongan en el colectivo de las personas mayores. No pedimos que nos den la razón porque sí, sino que nos escuchen, que en todos los proyectos que nos afecten se cuente con nosotros”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2022
MMC/gja