Restauración

Hernández de Alba (RB Iberia) sustituye a Hermo al frente de la patronal de la restauración de marca

-El directivo de McDonald 's España llevaba desde octubre en el cargo

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta Directiva de la Asociación Empresarial Marcas de Restauración ha nombrado a Borja Hernández de Alba, director general de Restaurant Brands Iberia, como su nuevo presidente, tras la salida de Alejandro Hermo por “motivos personales” tras apenas cuatro meses en el cargo.

La patronal que agrupa a los principales grupos de restauración de marca trasladó este jueves su agradecimiento a Alejandro Hermo, director financiero y estratégico en McDonald 's España, quien ha ocupado el cargo de presidente en esta nueva etapa de la asociación, que en 2023 se consagró como patronal al incorporar en sus estatutos la firma del primer convenio colectivo del sector.

Borja Hernández de Alba es director general de Restaurant Brands Iberia, el grupo empresarial español que integra los derechos de explotación como máster franquicia en España y Portugal de Burger King, las cafeterías Tim Hortons y la cadena especializada en pollo Popeyes, donde ha ocupado diversos puestos de responsabilidad, desde su llegada a la compañía en 2014. Previamente, desarrolló su carrera profesional en el Banco Santander, AT Kearney y Advent International, entre otros puestos.

“Asumo la presidencia de Marcas de Restauración con una enorme ilusión, consciente de los retos que tenemos por delante en materia de sostenibilidad y empleo, y en un momento de incertidumbre y necesidad apremiante de contribuir a hacer crecer la economía, pero absolutamente convencido de la gran aportación que supone este sector en diferentes aspectos como la generación de empleo”, señaló Hernández de Alba.

“Cuento con una nueva junta directiva dispuesta a apoyar e impulsar este proyecto, en la que están representadas compañías de todos los tamaños, con la que voy a trabajar para conseguir más visibilidad para el sector, tanto a nivel autonómico como nacional”, aseguró.

JORNADA CON CEOE

El nuevo presidente de Marcas de Restauración participará el próximo 1 de febrero en la jornada titulada ‘El Compromiso de la Restauración de Marca con el Empleo’, organizada por Marcas de Restauración en colaboración con la CEOE.

En esta jornada, expertos del sector de la restauración analizarán y reflexionarán sobre generación de empleo, innovaciones en recursos humanos., desarrollo de formación, capacitación y mejoras en las condiciones de bienestar, políticas laborales y el nuevo convenio colectivo de marcas de restauración moderna.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2024
JMS/gja