HERNANDEZ MOLTO DICE QUE NI EL PSOE NI EL PP PUEDEN SER JUZGADOS POR CASOS INDIVIDUALES DE CORRUPCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz el PSOE en la Comisión de Economía del Congreso, Juan Pedro Hernández Moltó, manifestó hoy en Toledo que los partidos políticos no deben ser valorados por la presunta implicación de sus dirigentes en casos de corrupción.
Moltó afirmó que "el PSOE no merece ser juzgado por un Roldán o varios Roldanes, que son casos que ya están contados, y depurados en sus responsabilidades políticas".
Agregó que tampoco el PP puede ser juzgado genéricamente "por un Palop, dos Naseiros o tres Sanchises", ya que enambos casos sería "injusto para la vida pública porque lo fundamental es que haya un sistema social y político que permita pedir responsabilidades a aquellos que incumplen con sus obligaciones".
Asimismo, el dirigente socialista precisó que las elecciones del próximo mes de mayo "son convenientes para la vida política nacional, porque una vez que se ha producido la recuperación económica del país, ahora es necesaria la recuperación política".
A su juicio, unos malos resultados del PSOE en las eleciones del 28 de mayo "no deben conllevar la convocatoria de unos comicios generales porque lo que se votará serán los gobiernos de los ayuntamientos y las comunidades autónomas".
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1995
C