HERRERO. EL PSOE REITERA "LA FALTA DE IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y PLURALISMO" DEL PROGRAMA DE LUIS HERRERO

- El Consejo de Administración de RTVE pidió ayer su relevo

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVE del Congreso, Rosa Conde, afirmó hoy que el motivo queha llevado al Consejo del ente público a solicitar el relevo de Luis Herrero al frente del programa de debates de TVE-1 es "la falta de imparcialidad, objetividad y pluralismo" de este espacio.

Rosa Conde expresó la "preocupación" del Partido Socialista, porque la falta de esos criterios, a su juicio, no afecta sólo a Luis Herrero, sino a todos los programas que ha puesto en marcha Fernando López-Amor desde que es director general de RTVE.

Estos programas, aseguró Rosa Conde, no tienen más de uno un 9% de la audiencia, cuando la media de la cadena está en el 25%, mientras que los que promovió en su día Mónica Ridruejo al frente de la cadena "han sido todos retirados de antena".

Todo esto lleva al PSOE a concluir que la audiencia de TVE "se mantiene gracias a Jordi García Candau", porque, a su juicio, son los programas que permanecen desde la época socialista los que mantienen su nivel de audiencia.

Ante el "poco interés" mostrado por el Gobierno y Fernando López-Amor al frente de RTVE,Rosa Conde instó a los partidos de izquierdas, a los nacionalistas y a los sindicatos a apoyar una "apuesta por la radio y la televisión públicas" promovida por el PSOE.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1997
CLC