Entrevista

El hijo de Enrique Múgica ve al PSOE “corrupto hasta la médula” y “en el corredor de la muerte”

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/DanielMugicaPSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El escritor Daniel Múgica, hijo del ex Defensor del Pueblo y exministro de Justicia, Enrique Múgica, y sobrino del dirigente vasco asesinado por ETA Fernando, considera que el PSOE “ha traicionado a su historia” y está “corrupto hasta la médula” y “en el corredor de la muerte”.

Así lo diagnosticó en una entrevista en Servimedia, donde interpretó que, pese a la expulsión del grupo parlamentario socialista y la suspensión de militancia del exministro José Luis Ábalos por el llamado ‘caso Koldo’, el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, “lo sabía” y “lo tapó toda la dirección del Partido Socialista nada obrero y nada español”, como quiso denominar burlonamente a la formación.

Ahora, interpretó, “cuando cae la mierda salpica a toda la dirección del Partido Socialista nada obrero y nada español”, que “está corrupto hasta la médula” y “es un partido donde abundan los sinvergüenzas” y “los ladrones” y “ha traicionado a su historia”. Múgica, que ahora milita en Izquierda Española, el partido progresista contrario a los nacionalismos que se presentará a las elecciones europeas, aseguró que “la salida” para la izquierda está en esa formación.

Para el futuro del PSOE, vaticinó que “el que venga” a liderarlo “va a ser alguien elegido por Pedro Sánchez y por José Luis Rodríguez Zapatero, por esas dos direcciones del partido”, y que “lo que va a quedar es la misma capacidad de apoyo a los nacionalismos, porque el partido nada socialista se ha convertido en un partido nacionalista sobre los territorios y no va a quedar mucho” de él.

De acuerdo con su opinión, el PSOE “está en el corredor de la muerte” y “por eso está a todas horas diciendo pamplinas” y pronto “habrá certificado su defunción”, lo que a su modo de ver “es lo mejor que le puede pasar a esta nación llamada España, compuesta de territorios y culturas diversas”.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2024
KRT/clc/mjg