EL HIJO DE UN INDUSTRIAL SIMULA SU PROPIO SECUESTRO PARA SALDAR UNA DEUDA DE 3 MILLONES DE PESETAS

MADRID
SERVIMEDIA

Francisco Javier S.A, de 20 años, hijo de un industrial asturiano, simuló su propio secuestro y exigió a su padre el pago de tres millones de pesetas por su rescate para zanjar una deuda contraida con dos amigos, según informó hoy elMinisterio del Interior.

El industrial asturiano recibió el pasado día 16 una llamada en la que se le comunicaba que su hijo Francisco Javier había sido secuestrado por una peligrosa banda de narcotraficantes, con los que contrajo una deuda de varios millones de pesetas.

Le dijeron que debía entregar tres millones de pesetas en lugar que se concretaría en llamadas posteriores, advirtiéndole que, en caso de no cumplir su petición, matarían al joven. Aunque el padre solicitó ver primero a su hijo, os falsos secuestradores no accedieron a su petición.

Al día siguiente (el pasado jueves), el empresario recibió instrucciones para trasladarse a Madrid con los tres millones de pesetas. El lugar en el que se citaron fue las inmediaciones del Estadio Vicente Calderón.

DESARROLLO DE LA OPERACION

El industrial, acompañado por varios policías, se desplazó al lugar indicado por los secuestradores, en donde se estableció un amplio dispositivo policial.

A la hora fijada se personó el empresario ortando un maletín con la cantidad exigida, siendo abordado de inmediato por dos jóvenes, al tiempo que un tercero permanecía agazapado en el interior de un vehículo próximo al lugar de los hechos.

La policía detuvo a los tres sujetos, quienes opusieron una fuerte resistencia. El joven que se encontraba en el interior del cohe resultó ser el hijo del industrial, quien aseguró que ideó su secuestro para satisfacer una deuda económica contraída con los otros dos detenidos, Oscar L.G., de 19 años, y Franisco L.G., de 22.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 1998
E