HILLARY. LA SECRETARIA DE LA MUJER DE CCOO CREE QUE ELUDIO A LAS "FUERZAS VIVAS" EN SU ENCUENTRO CON ESPAÑOLAS DESTACADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretara de la Mujer de CCOO, Maria Jesús Vílchez, manifestó a Servimedia que las "fuerzas vivas" han estado ausentes del encuentro que mantuvo hoy Hillary Clinton con un grupo de mujeres con poder e influencia en la sociedad española, entre ellas tres ministras.
Vílchez señaló que entre las elegidas no había ninguna representante de los sindicatos y de las organizaciones no gubernamentales y recalcó que incluso la empresaria escogida, Alicia Koplowitz, no sería considerada representativa de este colectivo pr las asociaciones de mujeres empresarias que funcionan en España.
La dirigente de CCOO señaló que Hillary Clinton ha terminado por aceptar un papel muy secundario en relación a su marido, plegándose ante las presiones del sector más conservador de la sociedad norteamericana, al que no le gusta que una mujer con relevancia pública dé una imagen fuerte e independiente.
Vílchez explicó que, si hubiese sido invitada al encuentro, le habría hablado a Hillary Clinton de los problemas de discriminaciónsalarial y de violencia contra la mujer, así como de la explotación sexual a la que se ve sometida en algunos casos.
En su opinión, Hillary Clinton podría hacer más cosas por la situación de las mujeres, pero lamentablemente ha aceptado jugar "el papel de dama consorte y así es como va a los sitios".
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1997
M