LOS "HIPER" ESPECIALIZADOS ARRASTRAN A LOS COMPRADORES A LAS GRANDES AREAS COMERCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

Los hipermercados especializados en deporte, bricolaje, hogar, informática, juguetes, informática o electrodomésticos se han convertido en el gran gancho a la hora de arrastrar a los consumidores a las grandes áreas comerciales.

Así se desprende de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE sobre ventas minoristas, que demuestran que los españoles compran cada vez más en las grandes superficies, que aumentaron un 15,8% sus ventas en noviembre del 2002 respecto al mismo mes del 2001.

Además, mientras los tradicionales hipermercados que comercializan todo tipo de productos elevaron su ventas un 1,2%, fueron los "hiper" especializados los que más aumentaron sus ventas, en un 2,2% respecto al mismo mes de 2001.

Con estos datos, las ventas del comercio al por menor aumentaron un 7% en nviembre respecto al mismo mes del 2001, con una mejora de las ventas de un 8% en alimentación y un 7,8% en el resto de productos.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2003
C