RSC

LOS HIPERMERCADOS BRITÁNICOS TESCO LOGRAN SUS OBJETIVOS DE RECICLAJE

MADRID
SERVIMEDIA

La cadena de hipermercados británicos Tesco ha logrado su objetivo de reciclar todos sus residuos un año antes de lo que preveía, según informa el portal de Internet "SustainableLifeMedia.com".

Para ello, la empresa ha puesto en marcha diversas técnicas de reciclaje e introducido cambios en sus prácticas orientados a reducir los residuos y reutilizar y reciclar la máxima cantidad de ellos.

De este modo, Tesco ha logrado recuperar las 531.000 toneladas de residuos que genera cada año. De ellas, 385.000 corresponden a bolsas de plástico y cartón, que la cadena reutiliza para obtener bolsas de basura y cartón nuevo.

Las 146.000 toneladas restantes las utiliza para la obtención de abonos y como biomasa para generar electricidad, lo que ya le ha permitido generar la suficiente para abastecer 600 hogares durante un año.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2009
CLC