LAS HIPOTECAS QUE SE REVISEN DENTRO DE DOS O TRES MESES NOTARÁN YA UN DESCENSO DE LAS CUOTAS
- Según la Asociación Hipotecaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las hipotecas referenciadas al euríbor que se revisen dentro de dos o tres meses notarán ya los efectos de la rebaja de los tipos decidida hoy por el Banco Central Europeo (BCE), según la Asociación Hipotecaria Española (AHE).
Según informó hoy esta organización en un comunicado, "la traslación de una variación, al alza o a la baja, de los tipos de interés a los préstamos se efectúa de acuerdo a las condiciones establecidas en los contratos".
Por ello, los efectos de un eventual descenso del euríbor, como reacción a la bajada de tipos, "comenzarán a reflejarse en las cuotas de amortización de los préstamos que se revisen dentro de dos o tres meses".
La AHE considera que se trata de una noticia "muy positiva", especialmente, para los deudores hipotecarios "ya que, con toda probabilidad, tendrá un impacto relevante en el mercado hipotecario español".
"Sería muy deseable que el mercado interbancario trasladase en su totalidad el descenso de tipos decidido por el BCE o que, incluso, fuera más allá recortando el diferencial existente entre ambos valores, que en la actualidad se sitúa en sus máximos históricos", afirma la Asociación Hipotecaria.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
F