Empresas

Hispasat y Anuvu acuerdan la prestación de conectividad marítima en el Mediterráneo y el Caribe

MADRID
SERVIMEDIA

Hispasat y Anuvu anunciaron este miércoles un nuevo acuerdo para la prestación de capacidad para servicios en los mares Mediterráneo y Caribe.

Según la compañía, este servicio multitranspondedor se prestará desde la posición orbital de Hispasat en 30º Oeste, que ofrece una cobertura de alta calidad en ambas zonas.

De este modo, ambas compañías amplían su colaboración en el ámbito de la conectividad en entornos de movilidad, una vertical en la que ya prestaban de forma conjunta servicios de banda ancha en estas áreas durante las temporadas de mayor tráfico.

Los satélites son “clave” para la provisión de servicios de conectividad a bordo en entornos de movilidad aérea y marítima. Hispasat y Anuvu ofrecen soluciones en este mercado en segmentos como la aviación comercial y los cruceros, en los que ambas empresas ya trabajan de forma conjunta.

El vicepresidente de Redes de Anuvu, Tim Southard, afirmó que “esta capacidad sobre coberturas de gran importancia para el tráfico marítimo comercial, así como la alta fiabilidad de sus soluciones de conectividad en entornos de movilidad, hacen de Hispasat un aliado ideal para reforzar nuestra oferta en el Caribe y el Mediterráneo”.

Por su parte, el director comercial de Hispasat, Ignacio Sanchis, añadió que “estamos muy orgullosos de la confianza depositada mediante este nuevo contrato por un proveedor de referencia para servicios de conectividad como Anuvu.

"Tras superar la desaceleración que supuso la pandemia para los servicios en movilidad, estamos convencidos de que es una vertical que va a crecer de forma firme y contamos con la experiencia y la capacidad para dar respuesta a las nuevas demandas”, comentó.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2022
JMS/mjg