HOCES. ARIAS SALGADO Y BONO TARDARON 16 DIAS EN NEGOCIAR EL TRAZADO DE LA AUTOVIA DE LEVANTE

- En las negociaciones no participó el Ministerio de Medio Ambiente

TOLEDO
SERVIMEDIA

El acuerdo del Ministerio de Fomento y la Junta de Castilla-La Mancha para solucionar la construcción de la autovía de Levante se cerró en tan sólo 16 días y en las negociaciones no participó el MInisterio de Medio Ambiente.

Según fuentes del Gobierno autónomo consultads por Servimedia, el ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, y el presidente de Castilla-La Mancha se reunieron dos veces en la sede ministerial para abrir las negociaciones y para cerrar el acuerdo.

El primer encuentro entre ambos mandatarios tuvo lugar el pasado 25 de mayo en el Ministerio de Fomento y en él participaron además el consejero de Obras Públicas de Castilla-La Mancha, Isidro Hernández Perlines, y altos cargos de Fomento.

Las mismas fuentes explicaron a esta agencia que en este pimera reunión el ministerio solicitó a la junta que modificará el decreto por el que se declaró la reserva natural de las Hoces del Cabriel para reducir los límites de este espacio protegido.

Esta petición del departamento de Arias Salgado fue rechazada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, cuyos dirigentes volvieron a ofrecer las tres alternativas, al norte todas ellas del embalse de Contreras (Cuenca), que ya presentaron al ex presidente del Gobierno Felipe González.

En los días siguientes, ténicos de ambas administraciones se reunieron en varias ocasiones para consensuar la opción definitiva, la denominada E-1 y que transcurre por encima de la presa del pantano de Contreras.

En una reunión celebrada en Madrid el 10 de junio, 16 días después de iniciar las negociaciones, Arias Salgado y Bono cerraban el trazado consensuado por los técnicos de ambas administraciones.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 1996
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