Construcción

Hochtief (ACS) de adjudica un contrato en Sellafield de operaciones nucleares y de desmantelamiento

MADRID
SERVIMEDIA

Hochtief, filial de ACS, se ha adjudicado un contrato en las instalaciones de Sellafield (Reino Unido) en el que ejecutará obras nucleares y civiles por un valor de hasta 595 millones de libras esterlinas (685 millones de euros).

Según informó la filial este lunes, Sellafield ha adjudicado contratos a Hochtief y otras dos empresas por importe de 2.900 millones de libras (3.334 millones de euros al cambio actual). Hochtief se encargará de las citadas obras como parte de la Asociación para la Ejecución de Infraestructuras (IDP) en las instalaciones de Sellafield.

El contrato, con una duración de hasta 15 años (nueve años iniciales con una opción de prórroga de seis años), incluye el diseño, la ingeniería y la ejecución de obras de infraestructura civil en apoyo de las operaciones nucleares, en colaboración con Sellafield y sus socios.

El CEO de ACS y de Hochtief, Juan Santamaría Cases, destacó que “la consecución de esta asociación estratégica a largo plazo refuerza el legado ininterrumpido de Hochtief en el sector nuclear desde la década de 1950, como socio de confianza en ingeniería y construcción para algunos de los programas nucleares más importantes del mundo”.

Esta adjudicación se suma a otros contratos de ejecución a largo plazo de Hochtief con clientes de importancia mundial en los sectores nuclear y de infraestructuras.

El responsable de cadena de suministro de Sellafield, James Riddick, afirmó que necesitan “una infraestructura sólida y fiable que respalde nuestras actividades de desmantelamiento nuclear y gestión de residuos” y “estamos encantados de dar la bienvenida a nuestros nuevos socios”.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2025
MMR/gja