HORMAECHEA DICE QUE QUIEN CONCEDE CREDITOSA FIDEL CASTRO "ESTA DESLEGITIMADO PARA LUCHAR CONTRA ETA"

SANTANDER
SERVIMEDIA

El presidente de Cantabria, Juan Hormaechea, afirmó hoy en rueda de prensa que quienes no denuncian a Fidel Castro y le conceden créditos, "están deslegitimados para luchar contra el terrorismo de ETA, y por eso no logran erradicarlo", en clara referencia al Gobierno que preside Felipe González.

Según Hormaechea, el presidente de Cuba, Fidel Castro, es un "terrorista", al tiempo que calificó las declaracions efectuadas ayer por Felipe González sobre las condenas de muerte dictadas por el régimen castrista de "ignominia".

El presidente cántabro, que llamó al tribunal cubano "pandilla de señores que se sientan en Cuba", criticó la comparación efectuada por el presidente español relacionando la pena de muerte en el país caribeño con la existente en otros países. "Las personas que para salir de un país están obligadas a matar, están legitimadas a matar", afirmó.

"Fidel Castro es un terrorista y los quele siguen son terroristas", aseguró Hormaechea, "y el terrorismo de ETA estuvo apoyado por Fidel Castro. El terrorismo de ETA se produce contra las personas y el del presidente cubano se produce contra un país entero. Tan terroristas son los señores de ETA como Castro".

Juan Hormaechea informó que el Gobierno cántabro solicitará a la embajada española en Cuba que realice los trámites oportunos para que le sea suprimido el segundo apellido al fiscal que interviene en los juicios cubanos, apellidado Sanander.

"Pretendemos que ejerzan todos los recursos jurídicos existentes para que le sea retirado el nombre de Santander, porque nos denigra", concluyó.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 1992
L