HORMAECHEA SE NIEGA A PAGAR A SU ABOGADO Y AL DE LA ACUSACION EN UN JUICIO QUE PERDIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La abogada que defendió a Juan Hormaechea en el juicio por injuriar al alcalde de Cabárceno, Juan Sarabia, que dio origen a la sentencia que le impidió presentarse a ls pasadas elecciones autonómicas, ha presentado un escrito en el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), ante la negativa del ex mandatario regional a pagar la minuta profesional.
Hormaechea considera excesivo el pago de 1,6 millones de pesetas por esta defensa, que incluye el acto oral celebrado en el TSJC y la apaleación ante el Tribunal Supremo, donde fue confirmada la sentencia de un mes y un día de arresto. Precisamente esta ratificación supuso fuertes críticas del ex presidente cántabo hacia la letrada.
Pero no sólo la defensa de Juan Hormaechea ha tenido que recurrir a los tribunales para que le sean satisfechos sus honorarios. El letrado de la acusación también mantiene un pleito similar contra el líder de la UPCA, al negarse éste a pagar la minuta de 1,2 millones de pesetas que le giró al haber sido condenado al pago de las costas judiciales.
El TSJC remitirá al ex mandatario regional el expediente abierto en el plazo de tres días para que formule sus alegaciones. Concluíd el trámite, el Colegio de Abogados deberá dictaminar sobre la corrección de la minuta para que después sea la Sala de lo Penal la que resuelva.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 1995
C