HOSPITALES. CONVOCAN UNA CONCENTRACION ANTE EL CONGRESO EL DIA 22, COINCIDIENDO CON EL DEBATE SOBRE AS FUNDACIONES SANITARIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma para la Defensa y Mejora de la Sanidad Pública ha convocado una concentración frente a las puertas del Congreso de los Diputados el próximo día 22 de diciembre a las 12 del mediodía, coincidiendo con el debate de la enmienda del Partido Popular sobre las Fundaciones Públicas Sanitarias.

Las asociaciones integradas en la plataforma están estudiando, además, organizar concentraciones de usuarios y profesionales en los centros santarios en contra del proyecto de las fundaciones.

En un comunicado, la plataforma asegura que la Ley de Acompañamiento no es el mecanismo más adecuado para introducir un cambio "tan sustancial en el Sistema Nacional de Salud", además denuncia que favorece la privatización de la Sanidad, al subcontratar servicios, abrir la posibilidad de enajenar patrimonio y mercantilizar la asistencia.

El nuevo sistema empeora las condiciones laborales de los trabajadores y supone la progresiva laboralización delos trabajadores, empeorando las condiciones actuales y acabando con la independencia profesional.

A su juicio, las fundaciones incrementarán "de manera importante" los gastos de administración y gestión, "que serán detraídos de los dedicados a la atención sanitaria", añade la nota.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1998
EBJ