UN HOSTELERO SE ROCIA CON GASOLINA Y AMENAZA CON PRENDERSE FUEGO TRAS ENCERRARSE EN EL AYUNTAMIENTO DE VITORIA

VITORIA
SERVIMEDIA

Javier Saldaña, un joven hostelero de Vitoria propietario de un local cerrado por orden del ayuntamiento, se encerró hoy en el despacho del abogado de Medio Ambiente del Consistorio, y roció gasolina en el mobiliario y en su propio cuerpo, amenazando a continuación con quemarse a lo 'bonzo'.

Agntes de las Policías Municipal y Nacional desalojaron las dependencias municipales y acordonaron las calles Dato y General Alava ante la posibilidad de que pudiera tener en su poder un paquete explosivo.

El protagonista del suceso es propietario de varios establecimientos hosteleros de la capital vasca, uno de ellos cerrado en varias ocasiones por exceso de aforo.

El concejal Txomin Escudero señaló que Javier Saldaña "pide que se le reconozca el derecho a ganarse la vida en sus establecimientos d hostelería, pero sin tener en cuenta que las medidas medioambientales las tiene que cumplir todo el mundo".

Dos horas más tarde, el joven hostelero depuso su actitud tras presentarse en las dependencias municipales su hermana y la juez de guardia, a cuya disposición quedó.

Javier Saldaña ha conseguido en varias ocasiones llamar la atención del alcalde de la ciudad, José Angel Cuerda. Hace cuatro años, cuando el ayuntamiento puso en marcha la campaña antialcohol, Saldaña organizó en varias ocasioes "caceroladas" debajo de la casa del alcalde.

Durante las elecciones municipales de hace cuatro años fundó un partido denominado Juventud Vitoriana y para su campaña consiguió traer a Vitoria a la actriz porno Cicciolina. Hace dos años escribió también una carta al alcalde diciendo que se exiliaba porque con su actitud le estaba haciendo la vida imposible.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 1995
C