EL HOTEL ARTS, INAUGURADO HOY EN BARCELONA, ESPERA CONSEGUIR UNA OCUPACION MEDIA DEL 55 POR CIENTO EN POCOS MESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director del hotel Arts de Barcelona, que hoy abrió sus puertas a los clientes, mostró su confianza en que el establecimiento se coloque enseuida al nivel de ocupación de la ciudad, en torno al 55 por ciento.
El Arts, de categoría gran lujo y gestionado por la cadena norteamericana Ritz Carlton, comenzó a funcionar con 300 de sus 455 habitaciones.
Lluís Marcó, director del hotel, situado en una de las emblemáticas torres gemelas de la Villa Olímpica de Poblenou, manifestó estar "razonablemente optimista en el momento en que se encuentra el país y toda Europa. Sabemos que nuestra clientela es española en más de un 57 por ciento y vemosque los viajantes vuelven a desplazarse más".
El primero de los 40 clientes que hoy se inscribieron en la recepción del Arts era de nacionalidad inglesa, según fuentes del establecimiento. El hotel, además, tiene reservas para grupos durante los meses de febrero y marzo, coincidiendo con la celebración de varios salones internacionales en Barcelona, entre ellos Alimentaria.
El establecimiento tiene una plantilla de 300 personas, que fueron seleccionadas entre más de 20.000 aspirantes que hicieroncola varios días. Entre sus servicios se encuentra un salón para convenciones de 1.376 metros cuadrados, 400 plazas de aparcamiento y otras 12 salas para reuniones.
El rascacielos en el que está ubicado el Arts tiene 152 metros de altura y 44 plantas. En los últimos 10 pisos hay 29 apartamentos de más de 185 metros cuadrados en régimen de venta y alquiler. El coste total del proyecto superó los 65.000 millones de pesetas.
El proyecto del hotel fue impulsado por el grupo norteamericano Travelsteady la cadena comercial japonesa Sogo, que formaron la sociedad Hovisa. Hace aproximadamente un año Travelshead cedió la administración del Arts al representante de Sogo en Europa.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1994
C