HOY SE CELEBRA EN MADRID UN ACTO DE PROTESTA CONTRA LA MATANZA DE FOCAS EN CANADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de los Verdes, con el apoyo de "The Protect Seals Network", la Fundación Altarriba, el Partido Antitaurino y Contra el Maltrato Animal (PACMA) y la Asociación para la Defensa de los Derechos de los Animales (ADDA), ha convocado para hoy una concentración de protesta en Madrid contra la matanza de focas en Canadá.
El acto, al que asistirá el diputado "verde" Francisco Garrido, tendrá lugar frente a la Embajada de Canadá y se celebra el mismo día en el que está previsto que comience la caza de estos animales en las zonas heladas de Terranova, donde podrán ser cazadas cerca de 319.500 focas, la mayoría de ellas con apenas tres meses de vida.
La Confederación de los Verdes recuerda que el Gobierno de Canadá ha autorizado la caza de cerca de un millón de focas, la mayoría de ellas con menos de un año, lo que constituye la mayor matanza de mamíferos marinos de todo el mundo.
El Ejecutivo canadiense ha establecido una cuota total de 975.000 focas dentro del plan de gestión trianual desarrollado por su departamento de pesca y océanos.
Las focas objetivo de los cazadores canadienses son aquellas que ya han hecho la primera muda de su piel blanca, lo que ocurre en general con dos semanas de vida. Las entidades convocantes consideran una falacia que el Gobierno canadiense argumente que las focas del Atlántico norte deben ser cazadas porque comen mucho bacalalo, ya que dos científicos del propio Ejecutivo de Canadá determinaron en 1994 que la verdadera causa del descenso de población del bacalao en esa zona era el exceso de capturas de los pesqueros.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2005
G