Discapacidad

Hoy y mañana se celebra el Congreso CNLSE de la Lengua de Signos Española

MADRID
SERVIMEDIA

El Congreso CNLSE de la Lengua de Signos Española se celebra en modalidad híbrida este jueves y viernes con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos.

En la sesión de apertura participarán el director general de Derechos de las Personas con Discapacidad y director del Real Patronato sobre Discapacidad, Jesús Martín Blanco; la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos, Almudena López López, y el presidente de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), Roberto Suárez Martín.

Como es costumbre en las anteriores ediciones del Congreso CNLSE (Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española), se pretende ofrecer un espacio de encuentro para el intercambio de conocimientos, experiencias y reflexiones sobre temas relacionados con la lengua de signos española, la lengua de signos catalana y otras lenguas de signos.

Las líneas temáticas del congreso servirán de foro de reflexión e intercambio de ideas sobre temas relativos a los derechos lingüísticos y culturales.

Este evento se plantea en un doble sentido: por un lado, como entorno donde discutir “los derechos lingüísticos desde cualquier enfoque relacionado; por otro, como espacio desde el que difundir iniciativas e investigaciones sobre aspectos lingüísticos, sociopolíticos, jurídicos y culturales de las lenguas de signos en tanto que lenguas minoritarias y minorizadas”.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2022
s/gja/clc