Tecnológicas

Huawei elige España para su primera academia europea de mujeres para la innovación rural

MADRID
SERVIMEDIA

Huawei ha elegido España para organizar su primera 'Academia de Mujeres para la Innovación Rural' en Europa.

La iniciativa se hará realidad del 23 al 28 de octubre en varias localidades de Castilla y León, entre ellas el Parador de Gredos y en Candeleda.

Estos días, mujeres de 15 comarcas rurales europeas se reunirán para adquirir las habilidades y herramientas necesarias para impulsar proyectos digitales en las zonas en las que viven.

La multinacional tecnológica china pone en marcha este programa de formación coincidiendo con la celebración el 15 de octubre del Día de la Mujer Rural.

Las solicitudes para poder participar están abiertas hasta el 27 de septiembre y, una vez seleccionadas por un jurado independiente, las elegidas participarán en la academia con una beca completa.

La directora de Igualdad, Diversidad e Inclusión de Huawei Europa y directora de la academia, Berta Herrero, señaló que "las mujeres son esenciales para lograr una transición digital inclusiva y sólida".

"Sin embargo, en las zonas rurales se enfrentan a una doble problemática: además de la brecha de género, también necesitan superar la brecha urbano-rural. Este último desafío es un obstáculo para la igualdad de oportunidades en toda la Unión Europea. Por esa razón hemos creado esta academia, siguiendo las numerosas iniciativas de empoderamiento femenino, inclusión digital y desarrollo del talento que hemos desarrollado con éxito en los últimos años", comentó.

Además, añadió que "este programa único e innovador está diseñado para capacitar a las mujeres con talento de las zonas rurales de Europa para que adquieran las habilidades necesarias para dar forma a la transformación digital desde la belleza de sus propios pueblos". "Nuestro objetivo es cerrar de forma definitiva la doble brecha que impide a las mujeres de las zonas rurales y despobladas convertirse en las líderes que nuestro mundo necesita, y facilitar que la Europa rural se beneficie de las infinitas oportunidades que ofrece la digitalización", concluyó.

Tony Jin Yong, representante principal de Huawei ante las instituciones de la UE, destacó además que "Huawei lleva 22 años en Europa". "Es parte integrante del ecosistema de innovación de la región y es un socio fiable en las transiciones ecológica y digital. En 2021, Huawei ocupó el segundo lugar en el cuadro de indicadores de inversión en I+D industrial de la UE. Con la I+D en nuestro ADN, y nuestra determinación de no dejar a nadie atrás en la era digital, prestamos especial atención a las zonas rurales. Por todo ello, Huawei apoya firmemente el desarrollo del talento y la inclusión digital", destacó.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2022
JRN/gja/mjg