HUELGA. AZNAR AGRADECE A LOS FUNCIONARIOS EL SEGUIMIENTO "MINORITARIO" DADO A LA HUELGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, aseguró hoy en el Congreso que el seguimiento de la huelga de funcionarios convocda para hoy ha sido "minoritario", circunstancia que agradeció a los empleados públicos.
Aznar contestó así, en la sesión plenaria de control al Gobierno, a una pregunta de la diputada de IU-IC, Rosa Aguilar, sobre la huelga de funcionarios y las razones que habían conducido a su convocatoria.
El jefe del Ejecutivo se felicitó por el resultado de la huelga que, a su juicio, "se ha traducido en una normalidad general en el país y en una prudencia en los centros de trabajo como en un día más".
Al respecto, agradeció al conjunto de los funcionarios públicos "su actitud, su esfuerzo y su comprensión", y elogió "su comportamiento responsable, que agradezco y que contribuye al cumplimiento de los objetivos de nuestro país en términos de austeridad y prosperidad y empleo para el futuro".
La portavoz de IU, Rosa Aguilar, insistió en que el Ejecutivo ha roto unilateralmente el acuerdo de retribuciones firmado por los sindicatos con el anterior Ejecutivo socialista, que garantizaba el poder adquisiivo de los funcionarios en 1997.
"Su política es beneficiar a unos pocos", indicó, "para perjudicar a los demás, a la mayoría de la sociedad. Rectifique y dispóngase a dialogar con los sindicatos. Dé una oportunidad a la paz social y al sentido común".
(SERVIMEDIA)
11 Dic 1996
L