HUELGA GENERAL. UN 11,5% DE LOS TRABAJADORES POR CUENTA AJENA PARARON, SEGUN LOS DATOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL

MADRI
SERVIMEDIA

Un 11,5% de los trabajadores afiliados a la Seguridad Social por cuenta ajena hicieron huelga el pasado 20 de junio, jornada de huelga general convocada por CCOO y UGT, según las comunicaciones de baja por huelga que han enviado los empresarios a la Seguridad Social. Esto supondrá una caída en los ingresos por cotizaciones sociales para las arcas públicas de 35,82 millones de euros.

Estos datos suponen que 1.371.753 ocupados hicieron huelga ese día y sus empresarios lo han comuncado a la Seguridad Social para descontar esa jornada de cotización, tal y como establece la legislación vigente. En esta relación no se incluye los funcionarios adscritos a Muface.

Durante una jornada de huelga, el contrato se considera en suspenso, el trabajador no tiene derecho al salario y se encuentra en situación de alta especial en la Seguridad Social.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2002
C