HUELGA GENERAL. FIDALGO ADVIERTE AL GOBIERNO DE QUE EL CONFLICTO SEGUIRA DESPUES DEL PARO GENERAL DEL 20-J

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, advirtió hoy al Gobierno de José María Aznar de que los sindicatos no limitarán sus protestas contra la reforma del desempleo propuesta por el Ejecutivo a la huelga general del próximo 20 de junio, sino que mantendrán la conflictividad laboral durante el tiempo necesario para que Aznar retire esta reforma.

"No sé si se va a parar el paquete de medidas o no después de la huelga general (...). Si antes o después del 20 de juio no se retira el paquete de medidas, el conflicto permanecerá abierto", dijo Fidalgo a Onda Cero.

Además, defendió la convocatoria de una huelga general y dijo que no se trata de una "asonada o una algarada incontrolada", sino que es "un instrumento para un objetivo, y el objetivo es que el Gobierno retire este paquete de medidas tan injusto".

Finalmente, Fidalgo arremetió contra la actual posición del Gobierno y aseguró que "estamos en un momento en el que ha perdido el control de la economía"y "está muy lento en explicar las medidas y muy diligente en irritar a la gente". "No me gusta tener un Gobierno poco inteligente", finalizó.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2002
C