HUELGA GENERAL. PUJOL CREE QUE LA CONVOCATORIA DE HUELGA GENERAL NO INTIMIDA GOBIERNO

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, considera que la huelga general prevista para el próximo mes de enero "no servirá para nada" y el Gobierno central no se dejará intimidar ante esta convocatoria de los sindicatos.

"Creems que, si el Gobierno está convencido de lo que hace y de que el país necesita modificar la legislación laboral, no va a dejarse impresionar por la convocatoria de una huelga general", dijo Pujol.

El presidente de la Generalitat reiteró que, desde CiU, estiman que "no es bueno que se haga la huelga general, ya que no resolverá nada, sino que todavía complicará más aún el clima". Sin embargo, recordó que los sindicatos tienen derecho a convocar la huelga general "y esto no lo dudamos".

El presidene de la Generalitat hizo estas declaraciones al término de una reunión mantenida durante más de tres horas con los máximos dirigentes de los sindicatos en Cataluña, el secretario general de UGT, Josep María Alvarez, y el secretario general de CCOO, José Luis López Bulla, con quienes trató sobre la actual situación económica y la crisis de Seat.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 1993
C