HUELGA. LA POLICIA DETIENE EN CEUT A VARIOS SINDICALISTAS

CEUTA
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía interceptaron anoche dos coches de CCOO en Ceuta y detuvieron a sus cuatro ocupantes, cuando realizaban labores de seguimiento de la huelga de funcionarios en diferentes centros de trabajo de la ciudad, según informaron hoy a Servimedia fuentes del sindicato en Ceuta.

Las mismas fuentes explicaron que los detenidos (tres sindicalistas de CCOO y un funcionario que había sido recogido de su trabajo al terminr la jornada para acercarle a su casa) permanecieron retenidos "sin justificación alguna" en la comisaría durante unas tres horas (entre las tres y las seis de la mañana).

Según CCOO, los hechos ocurrieron cuando los dos coches del sindicato circulaban por Ceuta y recorrían varios centros de trabajo para controlar el seguimiento de la huelga en el turno de noche. Los coches fueron interceptados y sus ocupantes detenidos argumentando la policía que estaban poniendo cadenas en algunos centros públicos. Los portavoces de CCOO aseguraron que "eso es completamente falso, porque estaban circulando". Agregaron que la policía "había estado durante toda la noche persiguiéndolos, cuando estaban haciendo el seguimiento de la huelga en los turnos de noche en hospitales y demás centros donde hay turnos de noche".

CCOO considera que las detenciones han sido "ilegales, ya que no estaban cometiendo ningún delito". Los detenidos prestaron declaración esta mañana en el juzgado y los servicios jurídicos del sindcato están estudiando la presentación de una denuncia, porque "la detención ha sido totalmente ilegal".

(SERVIMEDIA)
11 Dic 1996
NLV