HURACAN. EL EMBAJADOR DE NICARAGUA EN ESPAÑA RECLAA MAS AYUDA PARA ATENDER LAS NECESIDADES PRIMARIAS DE LA POBLACION

MADRID
SERVIMEDIA

El embajador de Nicaragua en España, Alonso Chamarro, agradeció hoy a la sociedad y las autoridades españolas los primeros envíos de ayuda a Centroamérica, pero hizo un llamamiento para lograr que los recursos humanitarios destinados a los países afectados por el huracán "Mitch" vayan en aumento en los próximos días.

En declaraciones a Servimedia, Chamarro señaló que los efectos del huracán en Nicaragu han sido devastadores: 200.000 damnificados, la mitad niños; más de 200 muertos hasta el momento; 250 desaparecidos y el 70 por ciento de las vías de comunicación destruidas, lo que dificulta el envío de ayuda humanitaria a numerosas comunidades.

Desgraciadamente, el embajador de Nicaragua aseguró que estas cifras se volverán más dramáticas si cabe en los próximos días, ya que se desconoce la situación de muchos municipios a los que no se puede acceder. "Mitch" ha asolado las regiones más productivasdel país, destruyendo las cosechas del norte y el suroeste.

Ante esta situación, el embajador indicó que es necesario recabar toda la ayuda posible de la comunidad internacional para atender las necesidades primarias de la población.

Alonso Chamarro agradeció las muestras de solidadaridad recibidas de España y aseguró que tanto el Gobierno central, como las comunidades autonómas y las ONGs, se han puesto en contacto con su embajada en las últimas horas para interesarse por la situación de la poblción nicaragüense y ofrecer colaboración.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 1998
GJA