Clima

IAG, Repsol, Naturgy, Endesa e Iberdrola concentran el 96% de las emisiones de CO2 del Ibex

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía aérea IAG y las energéticas Repsol, Naturgy, Endesa e Iberdrola aglutinan el 96% de las emisiones de gases de efecto invernadero del Ibex-35, el principal índice bursátil en España, formado por 35 empresas cotizadas.

Así se desprende de un informe realizado por el Observatorio de Sostenibilidad (OS) y que actualiza el realizado por esa entidad y la plataforma juvenil Talento para el Futuro (TPEF) en 2021 sobre las emisiones de alcance 1 (emisiones directas de gases de efecto invernadero), alcance 2 (emisiones indirectas generadas por la electricidad consumida y comprada por la empresa) y alcance 3 (emisiones indirectas producidas por la actividad empresarial, pero son propiedad y están controladas por un agente ajeno) reportados por las 35 organizaciones del Ibex en sus informes no financieros.

El documento indica que el 96% de las emisiones de alcance 1 y 2 proceden de IAG, Repsol, Naturgy, Endesa e Iberdrola. El ‘top ten’ lo completan Acerinox, ACS, Enagás, Ferrovial y Telefónica.

Las 35 empresas del Ibex declararon en 2022 un total 80 millones de toneladas de CO2 equivalente de emisiones directas de alcance 1, 8,5 millones de toneladas de emisiones indirectas de alcance 2, y 721 millones de toneladas de emisiones de alcance 3, lo que suma un total de 809,5 millones de toneladas.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2023
MGR/clc

Palabras clave