IBARRA. ARENAS CONSIDERA LA PROPUESTA "UNA GRAVE INCONSECUENCIA" DEL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno, Javier Arenas, consideró que la propuestade Juan Carlos Rodríguez Ibarra de elevar hasta el 5% el número de votos necesario para obtener representación en el Congreso de los Diputados es una "grave incosecuencia" del PSOE.

"Es una grave inconsecuencia que Rodríguez Ibarra diga que a todos aquellos que están siendo llamados para apoyar al señor Zapatero hay que echarlos del Parlamento", declaró el vicepresidente a Radio Nacional.

En su opinión, la reforma de los sistemas electorales hay que hacerla siempre "con mucha prudencia, mesura ytravés de mucho consenso", mientras que la propuesta del presidente extremeño "pone de manifiesto que el PSOE es un guirigay, que no tiene un proyecto compartido en absoluto y que no hay criterio".

Arenas reclamó para el futuro, "de manera imprescindible", un gran acuerdo del PP y del PSOE sobre la "defensa de nuestro modelo de Estado".

"Y hoy, para mí, el drama es que el PSOE y su dirección no están en condiciones siquiera de abordar unas conversaciones para un acuerdo de esas características, orque, sencillamente, no tienen proyecto ni tiene modelo", concluyó.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2004
4