Noticias Economía Mayores

Banca

Ibercaja llega a un acuerdo con Pensium para que sus clientes ‘senior’ puedan pagar los cuidados con el anticipo del alquiler de su vivienda

MADRID
SERVIMEDIA

Ibercaja ha llegado a un acuerdo de colaboración con la empresa Pensium para ofrecer la posibilidad de pago de los gastos originados por el cuidado de personas mayores que tienen que ir a una residencia o a casa de un familiar y necesitan ingresos extra mediante el anticipo de los alquileres futuros de su vivienda.

Según informó Ibercaja este jueves, mediante esta opción de anticipar el alquiler para pagar cuidados, los beneficiarios no tendrían la necesidad de vender la casa ni desinvertir en productos de ahorro.

El banco explicó que, a través de este servicio, “la familia mantiene la propiedad de la vivienda al mismo tiempo que recibe unos ingresos que pueden suponer hasta el doble de lo que recibirían si alquilaran por sí mismos la vivienda”.

Esta solución permite también a los clientes mantener sus saldos de ahorro, sin desinvertir la parte que tengan en fondos de inversión o en otros productos de intermediación.

Pensium se encarga de realizar todos los trámites necesarios, incluso en el caso de que la vivienda requiera alguna reforma, cuyo coste se incluirá en el programa, y el servicio no requiere ningún desembolso inicial.

El director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Nacho Torre, afirmó que con “creciente envejecimiento de la población y la necesidad de prolongar la calidad de vida de los clientes sénior, Ibercaja busca soluciones que les permitan mantener su patrimonio y sus ahorros para que puedan contar con ingresos extra con los que financiar sus cuidados”.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2022
MCM/mmr/gja