Energía
Iberdrola coloca 490 millones en bonos verdes a 10 años en Estados Unidos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola realizó este miércoles una emisión de bonos verdes a 10 años en Estados Unidos por un importe total de 490 millones de euros (525 millones de dólares).
Según informó la compañía en un comunicado, las peticiones superaron los 2.000 millones de dólares, lo que permitió rebajar el coste de la financiación al 5,332%.
De esta forma, Iberdrola pagó una prima de nueva emisión mínima. Los fondos, que se emplearán para potenciar el negocio de redes en Estados Unidos, se acaban de desembolsar.
Los bancos que han participado en la operación son BNP Paribas, MUFG, Wells Fargo, Santander, SMBC, Intesa y Commerzbank.
Esta operación se une a la protagonizada por Iberdrola el pasado 1 de agosto con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), Sabadell y HSBC, quienes firmaron un préstamo sindicado verde por importe de 500 millones de euros. Este préstamo, que cuenta con un plazo de amortización de 15 años, contribuye a reforzar la diversificación de las fuentes de financiación de Iberdrola.
Además, supone la cuarta operación pública de Iberdrola en lo que va de año, tras el bono híbrido por 700 millones emitido en enero, la colocación en el mercado suizo de 335 millones de francos a finales de junio y el bono sénior por 750 millones emitido en julio.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2024
ECJ/pai