Empresas

Iberdrola, premiada como la mejor empresa europea en difusión de información ESG

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola es la mejor empresa europea en divulgación de información ESG (ambiental, social y de gobierno, por sus siglas en inglés), según el ranking mundial de la League of American Communications Professionals (LACP).

Según informó Iberdrola, LACP ha evaluado cerca de 1.000 informes anuales (incluyendo en formato digital) de diferentes compañías de más de una veintena de países de todo el mundo y ha otorgado a Iberdrola el primer puesto de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), además del premio Platinum, con una puntuación de 99 sobre 100, por su nuevo espacio digital, Información ESG, en la categoría de ’Print-Based Alternative Reports’.

Este ranking ha valorado “la accesibilidad y la transparencia de la información en materia ESG a todos los grupos de interés a través de su nuevo espacio digital”. Este nuevo ‘microsite’ junta en una única área toda la información no financiera de la compañía correspondiente al ejercicio 2021 (complementando la información reportada en el Informe Integrado con el exhaustivo contenido disponible en el Estado de Información No Financiera–Informe de sostenibilidad, así como otra información ESG relevante para los grupos de interés).

Además, este organismo tuvo en cuenta el esfuerzo de digitalización de la información ESG, de una forma “ampliada y dotada de material infográfico, que da respuesta a numerosos estándares de reporte reconocidos en la materia” como IIRC, GRI, SASB, Pacto Mundial, etc. Este año, LACP ha otorgado también a Iberdrola el premio a la compañía que más ha mejorado su ‘reporting’ ESG respecto al ejercicio anterior.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2022
MCM/jbm/mjg