Energía

Iberdrola Estados Unidos es elegida entre las 100 empresas que más oportunidades ofrecen a sus trabajadores

MADRID
SERVIMEDIA

Avangrid, la filial de Iberdrola en Estados Unidos, ha sido elegida entre las 100 empresas que más promueven la diversidad racial y las oportunidades para sus trabajadores, según ha certificado la organización JUST Capital.

Según informó la eléctrica en un comunicado, Avangrid ocupa el puesto 78 en la citada clasificación. Con ello, destacó que se demuestra “el compromiso” con la contratación, la formación y la promoción de “una plantilla diversa”.

La inclusión en el ranking se produce después de que a principios de este año JUST Capital, organización sin ánimo de lucro, también eligiera a Avangrid como una de las 100 empresas más justas entre las grandes corporaciones que se negocian en Bolsa en Estados Unidos.

La asociación examinó en esta clasificación temática el rendimiento de las empresas teniendo en cuenta 15 criterios, como la prioridad de las políticas de diversidad, de equidad, de inclusión, además de la oferta de desarrollo profesional. También se tuvo en cuenta el fomento del empleo local, los salarios justos y los beneficios sociales para los trabajadores.

La compañía ofrece diversos beneficios sociales a sus trabajadores como el permiso parental remunerado, atención y cobertura por fertilidad e incentivos a la creación de familias, además de herramientas y programas de apoyo a la salud mental.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2022
MMR/pai