Energía

Iberdrola lanza un plan para descarbonizar la 'práctica legal'

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola ha lanzado una propuesta pionera e integral para ayudar a los despachos de abogados con los que trabaja a reducir y neutralizar sus emisiones y que estará basada en el Cálculo de huella de carbono y elaboración de un plan de descarbonización a través de una plataforma, donde de forma dinámica, elaborará un estudio personalizado de las medidas de ahorro económico y energético con mayor impacto para cada despacho, en base a sus consumos y sus instalaciones.

Según informó Iberdrola, el plan contempla también el asesoramiento y condiciones preferentes en la implementación de medidas de reducción y ahorro energético basados en las soluciones de descarbonización que ofrece Iberdrola Clientes, tales como la electrificación de la flota de vehículos (Smart Mobility), soluciones más eficientes para la climatización como la Aerotermia (Smart Clima) o soluciones de autoconsumo (Smart Solar).

Además, para aquellas emisiones difíciles de eliminar, Iberdrola facilitará la participación en proyectos que contribuyan a la fijación y absorción de carbono en la naturaleza. Estos proyectos generan créditos de carbono de alta calidad, con múltiples beneficios sociales y ambientales.

Por otro lado, este plan ofrecerá la posibilidad de participar en el desarrollo de un proyecto natural emblemático en España para el sector, que supondrá la creación de un bosque que recupere una zona degradada o incendiada contribuyendo a la lucha contra el cambio climático favoreciendo la biodiversidad y dinamizando la economía rural.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2024
JBM/gja