Sostenibilidad

Iberdrola lanza unos premios para impulsar las energías renovables en armonía con la naturaleza

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola ha lanzado la primera edición de los ‘Premios Iberdrola Convive’, unos galardones que reconocerán y darán visibilidad a iniciativas, alianzas, empresas, acciones o entidades locales que ejemplifiquen la integración de las energías renovables con el desarrollo socioeconómico y la naturaleza en España.

Según informó Iberdrola estos premios son fruto de la colaboración con el Centro de Innovación en tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid (itdUPM), en el marco de la Cátedra para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La convocatoria estará abierta en la página Web de Iberdrola hasta el 24 de febrero de 2023. Las candidaturas serán valoradas en función de cuatro criterios: impacto socioeconómico/ambiental; alineamiento con valores del programa CONVIVE en renovables, naturaleza y personas; colaboración y alianzas entre agentes; y replicabilidad de la iniciativa/proyecto.

Habrá distintas categorías de premios: entidades locales; participación ciudadana; investigación, conocimiento e innovación; emprendimiento social y empresarial; y comunicación y concienciación.

Un jurado independiente compuesto por seis miembros, representantes de los ámbitos académico, ambiental y socioeconómico, así como representantes de la administración, la comunicación y el emprendimiento, valorará las candidaturas.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2023
JBM/gja