Energía
Iberdrola posibilita a 100.000 hogares acceder al autoconsumo a través de sus comunidades solares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola informó este miércoles de que facilita el acceso al autoconsumo a más de 100.000 hogares a través de las comunidades solares, en el marco de su apuesta por el desarrollo de nuevos productos que permitan mejorar la eficiencia y el ahorro energético.
En un comunicado, Iberdrola indicó que en España más de dos tercios de la población vive en edificios en altura. Para permitir que todos los ciudadanos se beneficien de esta tecnología, Iberdrola lanzó en 2019 las comunidades solares, mediante las que cualquier vecino situado a menos de 2 kilómetros de una instalación puede acceder a energía de cercanía 100% renovable.
Con ello, en la actualidad hay más de tres millones de familias y empresas que caen dentro del radio de acción de una comunidad solar de Iberdrola.
Según la compañía, tras analizar las instalaciones que llevan más de un año en funcionamiento, el consumo eléctrico medio de las familias adheridas a las comunidades solares es de 3,2 megavatios hora (MWh) al año, y han logrado más de un 25% de ahorro en su consumo sin haber realizado ningún desembolso ni instalación para pasarse al autoconsumo.
Además, Iberdrola aseguró que cada familia reduce cinco toneladas de dióxido de carbono durante toda la vida útil de la instalación. Al igual que con los paneles solares instalados en su propiedad, los usuarios de comunidades solares pueden compensar sus excedentes inyectando su energía sobrante en la red y recibir una remuneración por ello, o compensarla en las siguientes facturas o en otras residencias.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2024
ECJ/pai