Deporte
Iberdrola presenta una nueva edición de los Premios Iberdrola Supera, dotados con 300.000 euros

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola presentó este lunes, en un acto celebrado en el Parador de Toledo, la sexta edición de los Premios Iberdrola Supera, dotados con 300.000 euros, y con los que busca poner en valor proyectos e iniciativas que representen y fomenten el deporte femenino y que impulsen la igualdad a través de la práctica deportiva.
Según informó Iberdrola, al igual que en entregas anteriores, los galardones estarán repartidos en seis categorías, dotadas con 50.000 euros cada una. El plazo de presentación de candidaturas se abrió el pasado 24 de abril y se cerrará el próximo 27 de junio. A partir de ese día, cada uno de los proyectos será analizado en detalle por un jurado de honor compuesto por grandes personalidades del deporte y los medios de comunicación, como Sandra Sánchez, Carolina Marín, Alexia Putellas, Paloma del Río o Manu Carreño, entre otros.
El evento celebrado en la capital castellanomanchega contó con la participación de la karateka Sandra Sánchez; Loida Zabala, integrante del programa Embajadoras Iberdrola; y de la responsable de Patrocinio de la compañía, Laura Gil.
La karateka, natural de Talavera de la Reina, destacó en su intervención que “detrás de estos premios están los sueños de muchos proyectos y personas, y que a través de este reconocimiento se puede transformar tanto el presente como el futuro de toda una generación”.
Por su parte, la halterófila, que ganó el Premio Iberdrola Supera Inclusión de la primera edición, en 2020, por su proyecto ‘Mucho por hacer’, ha señalado que “vivimos una experiencia increíble en la que pudimos entrenar a mucha gente que acababa de tener esa discapacidad.
Con ‘Mucho por hacer’, Loida Zabala buscaba crear una sala polivalente con equipamiento deportivo en el Hospital de Parapléjicos de Toledo para que los ingresados pudieran aficionarse a la halterofilia y encontrar en el deporte un refugio durante su estancia.
Por último, Laura Gil apuntó que “para Iberdrola es un orgullo contribuir a que se hagan realidad los proyectos y los sueños de personas maravillosas que quieren mejorar sus comunidades, con el deporte como pilar fundamental de una sociedad más íntegra e igualitaria”.
En su quinta edición, los Premios Iberdrola Supera consiguieron marcar un récord de inscripciones, con más de 1.300 candidaturas, frente a las más de 900 que se alcanzaron en la convocatoria de 2023. En total, desde su primera edición en 2020, los Premios Iberdrola Supera han recibido más de 4.000 candidaturas.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2025
JBM/gja